Día Internacional de la Croqueta

Día Internacional de la Croqueta

Son muchos los que se sorprenden al saber que la croqueta no ha nacido en España, a pesar de parecer un plato típico de nuestro país por lo frecuente que resulta verla en nuestra mesa.

Hoy, 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta, un delicioso plato en la cocina española y que se puede degustar tanto como aperitivo, plato principal o acompañamiento.  

Nochevieja en Restaurante Las Delicias

Esta delicia, de origen francés, llega a España a finales del siglo XIX, y tal y como somos con nuestra gastronomía, pronto pasaron a ser parte fundamental de la cocina de aprovechamiento en épocas de dificultad.

Si hay un producto por el que sintamos devoción la gran mayoría de las personas, y en especial los más pequeños, podríamos decir que son las croquetas. Y es que, se trata de una deliciosa tapa, perfecta para todo tipo de eventos.

Las croquetas nos hacen recordar sensaciones, la textura de cogerlas con las manos y soplar para que enfriase, el olor del aceite caliente friendo… ¿No te han entrado ganas de comerte unas cuantas?

Hay sabores que no se pueden explicar, y entre ellos está el inconfundible de las deliciosas y cremosas Croquetas caseras de Jamón Ibérico de Restaurante Las Delicias. Si ya las has probado, sabes de lo que hablamos, y si no, ¿a qué esperas para hacerlo?